sábado, 22 de diciembre de 2012

Primeros encargos (I)

Este es un cuadro bastante especial para mí porque fue el primer encargo que hice. El encargo era para la Residencia Fundación Santa Lucía donde reside mi abuela y se trata de un foto tomada directamente allí por un fotógrafo profesional. Pues bien, las personas que viven allí (incluida mi querida abuela), junto con el personal que hace el enorme esfuerzo de cuidarlas, representarían (antes de Nochebuena) un Belén Viviente, y me pidieron que hiciera un cuadro para adornar el acto. Dicho y hecho, quedó este cordero representando a Cristo (el cordero de Dios). Para que la gente captara el mensaje puse a ambos lados del cordero las letras griegas Alfa y Omega. Al final el cuadro me quedó mejor de lo que me esperaba pero el cuerpo me dejó bastante que desear pues no tuve tiempo de perfeccionarlo mucho.

Miniatura Cordero de Dios

Pinchad sobre la miniatura para acceder a la imagen retocada por ordenador del cuadro para que los colores se vean más nítidos y reales.


El Cordero de Dios
32,5cm x 49,5cm. Conté s/ canson
21 / Diciembre / 2011

1 comentario: